Adulto, Comportamiento, Gato, Tu mascota y tú

5 comportamientos extraños de tu gato

Nuestras mascotas no dejan de sorprendernos, pero si les observamos atentamente entenderemos que se comunican con nosotros mediante ciertos comportamientos.

Si tienes un gato en casa ya habrás notado que los felinos no son una mascota normal, son tan misteriosos e impredecibles que cada día te pueden sorprender con una locura más. ¡Queremos que sepas que no estás solo! Los comportamientos más extraños de tu gato son más comunes de lo que piensas y tienen una razón lógica. Así que sigue leyendo y podrás identificar a tu gato en estos cinco comportamientos gatunos más absurdos y, aun así, más recurrentes.

Acostarse en el lavabo: Seguramente te ha pasado que no encuentras a tu gato por ningún lado hasta que, horas después, te das cuenta de que se encontraba durmiendo en el lavabo. Pero ¿por qué eligen este lugar? Si nos fijamos, su forma cóncava puede asemejarse a una madriguera acogedora donde pueden sentirse protegidos. Ya que los gatos son animales domésticos que todavía conservan muchos de sus instintos salvajes, el dormir en un lugar pequeño donde se sientan seguros es ideal. Por otro lado, si la temperatura del ambiente es muy alta, este lugar resulta ser muy fresco y conveniente para una siesta.

Ataques de locura: A los gatos les gusta sorprendernos dando saltos repentinos o haciendo carreras de un lado para el otro sin una razón aparente, y mucho más si es por la noche. Un gato duerme largas horas durante el día, por lo que es lógico que acumule mucha energía y de repente, cuando está aburrido, quiera liberar toda esa energía para entretenerse un poco. Si se da este caso, puede que tu gato necesite más atención de tu parte o más elementos con los que poder jugar y pasar el rato. Los juguetes que estimulan su instinto de cazador son muy recomendados para ejercitar su físico y su mente.

Morder plantas: ¿Cuando llegas a casa encuentras tus plantas mordisqueadas o destruidas? Aunque no lo hagan con malas intenciones, los gatos sienten la necesidad de ingerir plantas y alimentos de origen vegetal. Debemos tener especial cuidado con esto ya que algunas plantas pueden resultar tóxicas para ellos y estas no deben estar en casa ni al alcance de tu gato.

Morder tela: Si tu gato tiende a morder o succionar tu jersey cuando estáis acurrucados, esto es totalmente natural. Suele sucederles a los gatitos que han sido destetados prematuramente y esto se convierte en una manera de liberar la ansiedad y el estrés. Si ves que tu gato muerde muchos objetos, puede darse el caso de que presente una deficiencia nutricional que le causa una ansiedad constante, en este caso debes hacer una visita inmediata al veterinario.

Beber del grifo: A la hora de beber agua los gatos suelen ser muy quisquillosos. Algunos, por ejemplo, deciden no beber agua de su recipiente por ningún motivo y prefieren beber directamente del grifo ya que el sabor y la temperatura son las ideales para ellos. Al tener un sentido del gusto más sensible, los gatos perciben cómo ciertos recipientes cambian el sabor del agua o, si no la cambias frecuentemente, el agua suele calentarse o ensuciarse y esto a tu gato no le agrada.

Nuestras mascotas no dejan de sorprendernos, pero si les observamos atentamente entenderemos que se comunican con nosotros a través de ciertos comportamientos que parecen no tener sentido, pero que para ellos resulta algo fundamental. ¡Esto es lo que hace únicos a nuestros amigos de cuatro patas!