ZoetisEspaña

Adulto, Conseperros, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

QUÉ ES LA TOS DE LAS PERRERAS Y CÓMO PREVENIRLA

Otoño es una época de cambios. Caen las hojas, cambia el horario y, principalmente, cambian las temperaturas. Con la llegada del frío llegan los virus y tu mascota es más vulnerable a contagiarse. Los encuentros en parques y residencias caninas son el principal foco donde tu perro puede ser afectado por un virus de gripe que, al igual que en los humanos, es altamente contagioso. Esta gripe es popularmente conocida como la tos de las perreras, ya que es allí donde hay mayor índice de propagación. En este artículo te enseñaremos cómo debes prevenir esta enfermedad y qué debes hacer en caso de que tu peludo se vea afectado.

Adulto, Conseperros, Gato, higiene, Perro, Puppy, Salud

CUIDADOS DE TU MASCOTA DURANTE EL OTOÑO

Con la llegada de cada estación llegan también cambios que afectan tanto a humanos como a mascotas. En el caso del otoño, bajan las temperaturas, disminuyen las horas de luz, vuelve la rutina y con ella los chequeos veterinarios, el control de vacunas y la desparasitación. Así que lo mejor es estar informado para evitar que nuestro amigo peludo llegue a tener algún problema de salud. ¡Aquí te traemos unos consejos!

Adulto, Conseperros, Desparasitación, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CUIDADOS ESPECIALES DE LOS PERROS BRAQUICÉFALOS

Si has llegado a este blog, seguramente ya sepas qué significa el término braquicéfalo, pero si no es el caso, ¡aquí te lo explicamos! Los perros braquicéfalos son aquellos que tienen el hocico mucho más corto de lo habitual. Por su morfología, suelen ser susceptibles a tener problemas respiratorios y a largo plazo problemas cardiacos. Por eso es necesario conocer cuáles deben ser sus cuidados específicos. Entre las razas braquicéfalas están el Boston Terrier, el Bulldog Francés, el Pekinés, el Shar Pei y el Shih Tzu.

Adulto, Desparasitación, Gato, higiene, Salud, Tú y tu mascota

LOS PARÁSITOS INTERNOS Y EXTERNOS MÁS FRECUENTES EN GATOS

Como ya hemos explicado sobre los perros, una base fundamental de la buena salud de tu gato es mantenerlo protegido contra los parásitos, tanto internos como externos. Es importante que durante todo el año, aunque tu gato no salga, tenga una protección adecuada, ya que no solo afectan su salud sino también la de toda la familia. Por eso es importante que conozcas cuáles son los parásitos más habituales que pueden afectarle.

Adulto, Conseperros, Desparasitación, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LOS PARÁSITOS MÁS FRECUENTES EN PERROS

El ambiente cálido y la humedad son elementos favorables para la presencia de parásitos que pueden afectar la salud de tu perro. Una buena prevención es fundamental para reducir la probabilidad de infestación de algunos de los parásitos más habituales y para ello debes elegir el medicamento adecuado que mantenga constante su eficacia durante todo el periodo de tratamiento.

Adulto, Conseperros, Desparasitación, Gato, General, higiene, Perro, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA MASCOTAS

En el camino hacia una nueva normalidad debemos reforzar las medidas de higiene en nuestra rutina, pero el creciente uso de productos desinfectantes puede afectar la salud de nuestras mascotas. Muchos de estos productos de limpieza tienen altas concentraciones de lejía y químicos que en grandes cantidades pueden resultar tóxicos, así que debemos seguir ciertos cuidados para que nuestra mascota no tenga contacto con estos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, higiene, Puppy, Salud

LA LEPTOSPIROSIS CANINA

Como excelentes cuidadores de mascotas, es nuestra responsabilidad conocerlo todo acerca de su bienestar y salud. Así que en este artículo podrás familiarizarte con una enfermedad que, aunque es poco es común, es altamente contagiosa (incluso hacia las personas) y que si no se trata a tiempo puede llegar a ser fatal: Hablamos de la leptospirosis.

Adulto, Conseperros, General, higiene, Puppy, Tú y tu mascota

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MOQUILLO CANINO

Si tienes la fortuna de tener un perro como mascota, seguramente has escuchado acerca del virus del moquillo canino. Como dueños, tenemos la responsabilidad de vacunarlos correctamente contra esta enfermedad que es muy contagiosa y se transmite fácilmente. Actualmente, gracias a la vacunación masiva y a la información difundida al respecto, un brote de moquillo es poco frecuente, pero queda la posibilidad de que en grupos grandes como lo son las guarderías y las perreras haya riesgo de contagio. En este blog te contaremos cómo puedes identificar los síntomas, el tratamiento debido y lo que puedes hacer para prevenirlo.

Adulto, Comportamiento, higiene

CONSEJOS PARA CORTAR EL PELO A TU GATO

Ya comienzan las épocas del año más calurosas y es posible que estés pensando en cortar el pelo a tu gato para que no pase tanto calor, pero tienes dudas. ¡Y es normal! La mayoría de los dueños de mascotas siempre nos preguntamos si nuestra mascota siente el mismo calor que nosotros. Y una cosa es cierta: A nuestros gatos les molesta el calor, aunque no de la misma manera que a nosotros. A continuación te damos unos consejos para cortar el pelo a tu gato en casa.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, higiene, Puppy, Salud

CONSEJOS PARA BAÑAR A TU PERRO EN CASA

Más allá de jugar y darle cariño a tu perrito, hay que tener claro que también necesita varios cuidados para mantenerse saludable y uno de ellos es la hora del baño, uno de los momentos más ansiados por nuestros peludos (nótese la ironía). Esta actividad debe realizarse cada mes o cada mes y medio, dependiendo de la raza de nuestro peludo y su tipo de pelaje.

General, higiene, Salud

¿CON QUÉ FRECUENCIA TIENES QUE BAÑAR A TU MASCOTA?

La higiene de nuestro peludo es muy importante. Pero seguramente te habrás preguntando alguna vez ¿cada cuánto tiempo es recomendable bañar a mi perro o gato? Para responderte tienes que tener claro antes estos factores: