ZoetisEspaña

Adulto, Conseperros, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

QUÉ ES LA TOS DE LAS PERRERAS Y CÓMO PREVENIRLA

Otoño es una época de cambios. Caen las hojas, cambia el horario y, principalmente, cambian las temperaturas. Con la llegada del frío llegan los virus y tu mascota es más vulnerable a contagiarse. Los encuentros en parques y residencias caninas son el principal foco donde tu perro puede ser afectado por un virus de gripe que, al igual que en los humanos, es altamente contagioso. Esta gripe es popularmente conocida como la tos de las perreras, ya que es allí donde hay mayor índice de propagación. En este artículo te enseñaremos cómo debes prevenir esta enfermedad y qué debes hacer en caso de que tu peludo se vea afectado.

Adulto, Comportamiento, Gato, General, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO ENSEÑAR A TUS HIJOS A RESPETAR A LOS ANIMALES

El pasado 4 de octubre fue el Día Mundial de los Animales y por eso queremos dedicar este artículo a resaltar la importancia de educar a los más pequeños para que cuiden de la naturaleza, sus animales y en especial de nuestras mascotas. Generalmente los niños nacen con la noción del respeto animal, pero algunos no saben aún cómo relacionarse con ellos y suelen ser algo bruscos, por eso deben aprender a ser bondadosos con otros seres vivos. Aquí te damos algunos consejos.

Adulto, Conseperros, Gato, higiene, Perro, Puppy, Salud

CUIDADOS DE TU MASCOTA DURANTE EL OTOÑO

Con la llegada de cada estación llegan también cambios que afectan tanto a humanos como a mascotas. En el caso del otoño, bajan las temperaturas, disminuyen las horas de luz, vuelve la rutina y con ella los chequeos veterinarios, el control de vacunas y la desparasitación. Así que lo mejor es estar informado para evitar que nuestro amigo peludo llegue a tener algún problema de salud. ¡Aquí te traemos unos consejos!

Adulto, Conseperros, Desparasitación, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CUIDADOS ESPECIALES DE LOS PERROS BRAQUICÉFALOS

Si has llegado a este blog, seguramente ya sepas qué significa el término braquicéfalo, pero si no es el caso, ¡aquí te lo explicamos! Los perros braquicéfalos son aquellos que tienen el hocico mucho más corto de lo habitual. Por su morfología, suelen ser susceptibles a tener problemas respiratorios y a largo plazo problemas cardiacos. Por eso es necesario conocer cuáles deben ser sus cuidados específicos. Entre las razas braquicéfalas están el Boston Terrier, el Bulldog Francés, el Pekinés, el Shar Pei y el Shih Tzu.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Desparasitación, Perro, Tú y tu mascota

AYUDA A TU PERRO EN LA VUELTA A LA RUTINA

Volver a la rutina después de unas vacaciones no solo es difícil para los humanos. Este cambio también afecta a nuestro perro y debemos guiarlo para que no sufra en el proceso. Volver a los horarios de paseo, el tipo de alimentación o el cambio de campo abierto a un pequeño piso puede llegar a ser muy estresante y provocar lo que los humanos llamamos síndrome post-vacacional. Una mezcla de tristeza e irritabilidad que solo se puede solucionar con el tiempo y con paciencia.

Adulto, Desparasitación, Gato, higiene, Salud, Tú y tu mascota

LOS PARÁSITOS INTERNOS Y EXTERNOS MÁS FRECUENTES EN GATOS

Como ya hemos explicado sobre los perros, una base fundamental de la buena salud de tu gato es mantenerlo protegido contra los parásitos, tanto internos como externos. Es importante que durante todo el año, aunque tu gato no salga, tenga una protección adecuada, ya que no solo afectan su salud sino también la de toda la familia. Por eso es importante que conozcas cuáles son los parásitos más habituales que pueden afectarle.

Adulto, Conseperros, Desparasitación, higiene, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LOS PARÁSITOS MÁS FRECUENTES EN PERROS

El ambiente cálido y la humedad son elementos favorables para la presencia de parásitos que pueden afectar la salud de tu perro. Una buena prevención es fundamental para reducir la probabilidad de infestación de algunos de los parásitos más habituales y para ello debes elegir el medicamento adecuado que mantenga constante su eficacia durante todo el periodo de tratamiento.

Adulto, Desparasitación, Gato, Salud, Tú y tu mascota

Consejos para un gato feliz en verano

El verano es una época maravillosa por muchas razones, pero sin duda el calor no es una de ellas ni para nosotros ni para nuestras mascotas, a menos que ambos sepamos cómo llevarlo lo mejor posible. Por eso, en anteriores artículos os dábamos las claves para que un perro se mantenga feliz en verano. Ahora, ¡es el turno de los felinos!

Adulto, Conseperros, Desparasitación, Gato, General, higiene, Perro, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA MASCOTAS

En el camino hacia una nueva normalidad debemos reforzar las medidas de higiene en nuestra rutina, pero el creciente uso de productos desinfectantes puede afectar la salud de nuestras mascotas. Muchos de estos productos de limpieza tienen altas concentraciones de lejía y químicos que en grandes cantidades pueden resultar tóxicos, así que debemos seguir ciertos cuidados para que nuestra mascota no tenga contacto con estos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Salud, Tú y tu mascota

LA OBESIDAD EN PERROS EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO

Desde que inició del estado de alarma, los dueños de perros han tenido que reducir la duración de los paseos solo para atender las necesidades fisiológicas del animal y esto ha afectado directamente su estilo de vida. Esto ha hecho que crezca la preocupación por el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso. Tanto en humanos como en perros, parece que no se le da la importancia debida a esta enfermedad, pero esta tiene graves consecuencias para la salud siendo una de ellas, y la más preocupante, la reducción de la expectativa de vida.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LAS MASCOTAS Y EL APOYO EMOCIONAL

Tú, que tienes mascota, debes de estar apreciando mucho más su compañía ahora que estás en casa y las distracciones exteriores se han disminuido. Constantemente se habla de la manera en la que nos está impactando el distanciamiento social y los efectos negativos que este tiene en nuestra salud física y mental, pero siempre podemos darle la vuelta y afrontar esta situación de manera positiva. Con un ronroneo o un batir de cola tu mascota te puede hacer sentir mejor.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

Salud y longevidad en los perros mestizos

Sabemos que adoras a los animales de compañía sin importar su raza, pero, aun así, no podemos evitar fijarnos en que los centros de adopción y refugios están en su mayoría habitados por perros de raza mestiza. A lo largo del tiempo ha existido una inclinación por las razas puras y por eso queremos dedicar este blog a elogiar las razas cruzadas y darte una razón más para escogerlas.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

EL CONFINAMIENTO Y EL SÍNDROME DE ‘CABIN FEVER’ EN PERROS

Seguimos en aislamiento debido al virus Covid-19. Como ya sabemos, está restringida la socialización con otras personas y otros perros en los momentos del paseo. Siendo esta una parte importante para el bienestar de los caninos, debemos actuar estratégicamente para que esta situación no deje daños a largo plazo. Por eso, hoy queremos hablar del síndrome de ‘cabin fever’.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

ERRORES COMUNES AL ENTRENAR A TU PERRO

El entrenamiento es una base fundamental para el buen comportamiento de tu perro. Desde cachorro (o adulto en los casos de adopción), debe aprender las normas de su nuevo hogar. Lo que queremos con el entrenamiento es que él pueda responder a nuestras señales y frases para tener una buena comunicación y una buena convivencia. Aquí te dejamos cuatro errores muy comunes en el proceso de entrenamiento:

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL ESTADO DE ALARMA CON TU MASCOTA

Tanto humanos como mascotas estamos experimentando un momento muy inusual. Nuestra rutina ha cambiado totalmente y para muchos este nuevo estilo de vida puede resultar muy estresante y causar ansiedad. Por eso queremos dejarte estos consejos propuestos por el Grupo de Especialidad de Etología Clínica de Avepa (GRETCA), muy útiles para afrontar las situaciones que puedes estar viviendo día a día y mejorar el bienestar de tu compañero.

Adulto, Comportamiento, General, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ PUEDE CAUSAR EL ESTRÉS EN GATOS?

Como ya hemos comentado anteriormente en otros blogs, los gatos son animales muy sensibles y poco tolerantes al cambio, por eso es muy probable que sufran de estrés en algún momento de su vida. No asimilan las situaciones con la misma perspectiva que un humano y cualquier estímulo que para nosotros pueda resultar mínimo, para ellos puede ser alarmante. Es importante que puedan vivir en un ambiente tranquilo para desarrollar su comportamiento natural.

Adulto, Comportamiento, General, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ DEBO HACER SI MI GATO HA LLEGADO A LA VEJEZ?

Los gatos de interior suelen ser bastante longevos, su expectativa de vida se aproxima a los 17 o 20 años. A partir de los ocho años, que es cuando han alcanzado su etapa senior, comenzarán a experimentar ciertos cambios en su comportamiento y en su fisiología. En esta nueva fase de su vida debemos estar pendientes de que su calidad de vida sea la mejor y que su autoestima y estado de ánimo no vayan a decaer.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

EVITA EL SEDENTARISMO EN PERROS

Los días de frío hacen que queramos estar cobijados todo el día y evitar a toda costa salir a la calle. En esta época, corremos el riesgo de volvernos sedentarios y esto afecta directamente a nuestra mascota. De hecho, cuando convivimos con un perro es inevitable que este adquiera nuestros mismos hábitos, incluida la poca actividad física. Por eso este artículo te puede ayudar tanto a ti como a tu mascota a evitar este nocivo hábito.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONOCE EL AGILITY PARA PERROS

Cuando los juegos y paseos no son suficientes para agotar la energía, el Agility puede ser la actividad perfecta para ti y tu perro. Además de ser un reto físico y mental para él, también es una forma de mantenerte activo y practicar deporte con tu mascota. Con el Agility podrás fortalecer la obediencia de tu perro y crearás una bonita conexión, entre muchos otros beneficios.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE ADOPTAR UNA MASCOTA?

Actualmente, la cantidad de familias con mascotas va creciendo imparablemente hasta el punto de que, en España, ya hay más mascotas que niños menores de 15 años. Y es que tener un animal en casa trae muchos beneficios para nosotros los humanos, nos llenan de alegría y nos ayudan a ser más responsables y activos. Pero no debemos ignorar que la tasa de abandono sigue siendo una cifra alarmante y los albergues de mascotas están casi a rebosar sin un poder económico muy fuerte para mantener unas condiciones favorables.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN EN PERROS?

Si tu perro daña los muebles de casa, aúlla, llora u orina cuando te vas, esto es porque sufre de ansiedad por separación. Entre el 15-20 % de los perros tienden a tener este problema ya que son animales que, genéticamente, necesitan estar en manada, lo que en este caso sería su familia humana adoptiva. Como sus cuidadores, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestra mascota a superar sus miedos para que tenga una vida más feliz y para esto tenemos que saber la causa y cómo se puede afrontar este problema.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONVIVENCIA ENTRE PERROS Y GATOS

A pesar de ser razas muy diferentes, los perros y los gatos son animales muy sociables que pueden convivir tranquilamente en una misma casa. Que se lleven a rabiar es tan solo un mito, pero sí es cierto que si no están acostumbrados a la presencia del otro, esto puede ser un inconveniente. Para que tu mascota aprenda a vivir con un nuevo integrante de la otra especie, necesitará pasar por un período de adaptación.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, higiene, Puppy, Salud

LA LEPTOSPIROSIS CANINA

Como excelentes cuidadores de mascotas, es nuestra responsabilidad conocerlo todo acerca de su bienestar y salud. Así que en este artículo podrás familiarizarte con una enfermedad que, aunque es poco es común, es altamente contagiosa (incluso hacia las personas) y que si no se trata a tiempo puede llegar a ser fatal: Hablamos de la leptospirosis.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

TIPS PARA LLEVAR A TU MASCOTA AL TRABAJO

Cada día, la obligación por cumplir la rutina laboral hace que dejemos a nuestras amadas mascotas solas en casa. La ansiedad comienza al cerrar la puerta de casa, cuando algunos perros se quedan aullando tristes y los gatos, aunque no lo quieran aparentar, te extrañan y se ponen contentos cuando llegas al final del día. Este pensamiento de: “¿Qué estará haciendo mi mascota?” te ronda la cabeza más de un par de veces al día. Algunos jefes se han dado cuenta de esto y han optado por aplicar “El día de llevar a tu mascota al trabajo”.

Adulto, Comportamiento, General, Tú y tu mascota, Viajes

TIPS PARA HACER UNA MUDANZA CON TU GATO

Si las mudanzas son estresantes para nosotros los humanos, es inimaginable el temor y el estrés que un gato puede llegar a sentir en este proceso de cambiar de hogar. Todo es diferente, ya no están los muebles, la distribución de espacios cambia y ni hablar de los días previos en los que hay interminables cosas por hacer y tu mascota puede sentirse fuera de su confort y su rutina. Para que esta experiencia no sea traumática, te dejamos algunos consejos para que tu gato esté más tranquilo.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

TIPS PARA PASEAR A TU PERRO EN ÉPOCA DE LLUVIA

Ya es inevitable: llega la época de lluvias. Bajan los ánimos para salir, pero tu perro sigue necesitando de su rutina y del ejercicio diariamente. La época lluviosa no debe impedir que continúes cuidando su salud y que él siga disfrutando de estos ratos de ocio. Por eso, te dejamos unas recomendaciones que pueden ayudarte a evitar que tu perro pase malas experiencias.

Adulto, Comportamiento, General, Propuestas fin de semana, Salud, Tú y tu mascota

PRUEBA ESTAS APLICACIONES MÓVILES PARA TU GATO

El uso de las tabletas y móviles ya no es exclusivo para los humanos. Ahora puedes ver cómo tu gato se entretiene con algunas aplicaciones que han sido creadas para que tu gato pueda jugar, pintar o tocar alguna melodía.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Tú y tu mascota

SEIS MANERAS DE AYUDAR A TU PERRO CON EL MIEDO AL VETERINARIO

Es muy común que los perros le tengan terror a visitar el veterinario. Pueden ladrar, temblar, esconderse o marcar territorio en el lugar de la consulta (esto último, además, les resulta muy desagradable y vergonzoso). Todo el contexto que rodea el antes, durante y después de estas visitas, influyen en cómo se sentirá en un futuro el perro. Si la experiencia es traumática, en próximas ocasiones este sabrá que debe protegerse y evitar a toda costa al veterinario. Por esto, aquí te dejamos seis consejos para que prevengas la fobia y le ayudes a tu mascota a tener una experiencia placentera.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Tú y tu mascota

FOBIAS QUE COMPARTEN PERROS Y GATOS

Solemos pensar que los perros y los gatos son muy diferentes, pero sus instintos primarios motivan casi siempre las mismas sensibilidades y temores. Teniendo en cuenta que sus sentidos, principalmente el del oído, están muy desarrollados, estos perciben mucho más las posibles amenazas. Situaciones como una visita en casa, la presencia de otra mascota o sucesos que para ellos no tienen explicación, como las tormentas o los petardos, generan miedos irracionales y comportamientos inusuales. En estos momentos, nosotros como sus cuidadores, podemos ayudarles a volver a la calma, y minimizar estos ataques de terror.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONOCE LA NUEVA TENDENCIA: DOGA, YOGA PARA PERROS

Es hora de que os concentréis y respiréis profundamente. Conecta emocional y espiritualmente con tu perro con una sesión diaria de Doga, una nueva manera de cuidar la salud de tu compañero canino. Esta nueva tendencia, nacida en Estados Unidos, es una práctica entre el humano y el perro, pero que está pensada exclusivamente para él. Se basa en masajes relajantes y estiramientos adaptados para su cuerpo. Así como la actividad física y la alimentación son muy importantes, los momentos de calma también lo son para equilibrar a tu perro.

Adulto, Conseperros, General, higiene, Puppy, Tú y tu mascota

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MOQUILLO CANINO

Si tienes la fortuna de tener un perro como mascota, seguramente has escuchado acerca del virus del moquillo canino. Como dueños, tenemos la responsabilidad de vacunarlos correctamente contra esta enfermedad que es muy contagiosa y se transmite fácilmente. Actualmente, gracias a la vacunación masiva y a la información difundida al respecto, un brote de moquillo es poco frecuente, pero queda la posibilidad de que en grupos grandes como lo son las guarderías y las perreras haya riesgo de contagio. En este blog te contaremos cómo puedes identificar los síntomas, el tratamiento debido y lo que puedes hacer para prevenirlo.

Adulto, Conseperros, General, Puppy, Tú y tu mascota

¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS UN PERRO ABANDONADO?

A todos nos ha pasado alguna vez: Hemos ido caminando por la calle y hemos visto a un perro andando solo, sin su dueño, y enseguida hemos pensado que podría tratarse de un perro abandonado o perdido. Si bien es cierto que este fenómeno de abandono o extravío se presenta a lo largo de todo el año, en la temporada de vacaciones es cuando más frecuentes son estos casos. Por eso, debes estar preparado para saber qué hacer si te encuentras un perro desorientado, así que toma nota de los pasos a seguir.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Tú y tu mascota, Viajes

LA MALETA DE TU MASCOTA EN VACACIONES

Cada vez son más las personas que prefieren irse de vacaciones de verano a finales de agosto y no encontrar sus destinos tan llenos como en temporada alta. Y a su vez, también son cada vez más las personas que optan por buscar lugares petfriendly en los que alojarse para así no dejar a su perro o gato solo el tiempo que duren las vacaciones. Pero, ¿sabes qué es lo que tus mascotas deben llevar sí o sí cuando viajan? Nosotros te lo contamos.

Adulto, Comportamiento, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA CUANDO TU GATO SE QUEDA SOLO EN CASA

Hace unas semanas os hablábamos de lo importante que es tener ciertos aspectos en cuenta cuando vamos a dejar unas horas a nuestro perro solo en casa. Hoy toca hablaros sobre los gatos, pues también ellos pasan rato solos en casa (a menudo, más que los perros) y es necesario que sepamos hacerles su soledad lo más llevadera posible tanto para ellos, que muchas veces la disfrutan, como para nosotros al volver. ¡No queremos encontrarnos la casa patas arriba!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud

GAFAS DE SOL PARA TU MASCOTA

Sí, somos totalmente conscientes de que quizá el título de este post puede sonar un tanto extraño, pero lo cierto es que ponerle gafas de sol a nuestro perro o gato puede resultar más recomendable de lo que creíamos según los expertos. Te explicamos todo lo que debes saber acerca del uso de lentes protectoras para tu mascota.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA CUANDO TU PERRO ESTÁ SOLO EN CASA

Viene el buen tiempo y con él los planes fuera de casa que, en ocasiones, no pueden incluir a tu mascota. Dejar a nuestro perro solo en casa es algo que suele preocuparnos, pero cuando no tenemos otra alternativa no debemos olvidar que hay veces que también nuestros perros necesitan su tiempo solos. Por ello vamos a dejarte unos consejos que serán muy útiles si tu perro tiene que pasar demasiado tiempo solo en casa estos días.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Mareo por viaje, Puppy, Tú y tu mascota, Viajes

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA VIAJAR CON TU MASCOTA

¿Estás pensando en llevarte a tu mascota de vacaciones? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para un viaje sin contratiempos: obtención de documentación, temidos mareos y el transporte que más se adecua a tus necesidades.

Adulto, Comportamiento, Salud

LOS ÁCAROS EN LOS GATOS

Son muchos los tipos de parásitos que acechan continuamente el bienestar de nuestras mascotas y, por ende, también el nuestro. De entre toos existen unos llamados ácaros que se constituyen como unos de los principales enemigos del bienestar y la salud de nuestras mascotas. Hay más de 50.000 variedades, miden menos de un milímetro de longitud y parasitan (como su propio nombre indica) otros animales o plantas. Los que afectan a nuestros gatos son conocidos como Otodectes cynotis, y lo hacen principalmente en sus oídos.

Adulto, Comportamiento, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA VIAJAR EN COCHE CON TU GATO

Se acerca el verano, y seguro que ya estáis pensando en destinos a los que ir estas ansiosas vacaciones. Si tenéis un gato como compañero de viaje debéis saber que viajar en coche no es la forma preferida de desplazarse para ellos, y más si tenemos en cuenta que sacarlos de su entorno puede resultarles algo estresante. Habrá que intentar hacer del viaje una experiencia agradable y que poco a poco vaya conociendo qué es eso de montar en coche.

Adulto, Comportamiento, higiene

CONSEJOS PARA CORTAR EL PELO A TU GATO

Ya comienzan las épocas del año más calurosas y es posible que estés pensando en cortar el pelo a tu gato para que no pase tanto calor, pero tienes dudas. ¡Y es normal! La mayoría de los dueños de mascotas siempre nos preguntamos si nuestra mascota siente el mismo calor que nosotros. Y una cosa es cierta: A nuestros gatos les molesta el calor, aunque no de la misma manera que a nosotros. A continuación te damos unos consejos para cortar el pelo a tu gato en casa.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Propuestas fin de semana, Puppy, Tú y tu mascota, Viajes

¿POR QUÉ LOS PERROS MUERDEN NUESTRAS ZAPATILLAS?

Si estás leyendo este post es porque tu mascota ha comenzado a tener esa bonita costumbre de mordisquear tus zapatillas de estar por casa y todo lo que encuentra en su camino. Es molesto, y un tanto frustrante, comprar un juguete a nuestra mascota y ver cómo lo destroza en cuestión de minutos o comprobar que no le hace ningún caso y solo quiere tus zapatillas de estar por casa para entretenerse mordiéndolas. Nuestros perros (y a veces incluso nuestros gatos) mordisquean y rompen distintos objetos, no solo calzado, por diversos motivos que explicaremos a continuación. Pero antes debemos entender que esta actividad no deja de ser algo natural para ellos, aunque nosotros lo percibamos como una mala conducta.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Propuestas fin de semana, Puppy, Tú y tu mascota, Viajes

VIAJAR POR ESPAÑA CON MASCOTA

Llega el momento de elegir destino para esta semana (los afortunados que puedan hacerlo) y hay que buscar lugares en los que nuestras mascotas sean bien recibidas y puedan disfrutar a lo grande. ¡Y cada vez hay menos limitaciones para ello! En este post te recomendamos diferentes destinos alrededor de nuestro país que poder visitar con tu mejor amigo de cuatro patas.

Adulto, Comportamiento, Salud, Tú y tu mascota

LA ARTROSIS EN LOS GATOS

Hay diversas enfermedades que compartimos con nuestros gatos: en algunas aparecen síntomas iguales a los que podemos tener nosotros, y en otras no. Una de las que sí se parecen mucho a las nuestras es la artrosis, que se manifiesta y se desarrolla de una forma prácticamente igual a la que podemos experimentar nosotros. Este tipo de enfermedad suele aparecer cuando ya se alcanza en el felino una edad avanzada.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud

CÓMO AFECTA LA ORUGA PROCESIONARIA A TU PERRO

Por fin está aquí la primavera y, con ella, unas “amigas” nada agradables para nuestros perros, las orugas procesionarias. Estas son unos lepidópteros que, cuando son orugas y han alcanzado su madurez, descienden de los árboles hasta el suelo y desfilan en grupo hasta encontrar un lugar en el que enterrarse para transformarse en mariposa. Este tipo de orugas cuentan con unos pelos que producen urticaria y que liberan cuando se sienten amenazadas. Y con esto es con lo que hay que tener cuidado, pues pueden provocar reacciones alérgicas y también inflamatorias a nuestro peludo.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

DESTINOS PARA VIAJAR CON TU PERRO POR EUROPA

Cada vez es más común llevar a nuestros peludos con nosotros de vacaciones, pues bien sabemos que sin ellos no sería lo mismo. Sin embargo, las facilidades que nos ofrecen los diferentes destinos no son amplias aunque cada vez haya más locales y medios habilitados para viajar con nuestras mascotas. Por ello, en el presente artículo os vamos a proponer una serie de destinos dogfriendly europeos en los que fijar nuestra vista en las próximas vacaciones de Semana Santa… ¡o cuando las tengas!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Tú y tu mascota

LA ROPA DE NUESTRAS MASCOTAS

La moda evoluciona de forma constante, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Muchos de nosotros no nos podemos resistir a que nuestro perro esté a la última moda, igual que nosotros. Tendencias como cortes de pelo extravagantes o tintes para su pelaje se han sumado a la ropa, esa humanización de las mascotas que lleva existiendo hace muchos años y creando siempre cierto debate a su alrededor. Y es que vestir a nuestros perros o incluso gatos ha sido una tendencia que poco a poco, y sobre todo estos últimos años, ha ido ganando más popularidad… aunque todavía muchas personas vean raro que una mascota vaya vestida.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Salud

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ALERGIA DE TU MASCOTA EN PRIMAVERA

“La primavera, la sangre altera”, dice el dicho, y resulta que estas palabras son tan aplicables a nosotros mismos como a nuestras mascotas. Porque ellas, igual que nosotros, sufren alergias durante la primavera. En esta temporada el alérgeno más conocido es el polen, puesto que los diferentes tipos de plantas y de árboles entran en su período de polinización. La presencia de estos pólenes en el aire varía según las condiciones climáticas, pero lo que está claro es que sea más pronto o más tarde, ¡las alergias están a la orden del día en primavera!

Adulto, Comportamiento, Tú y tu mascota

SIETE COSAS QUE ODIA TU GATO

Quienes tenemos un gatito sabemos de sobra qué es lo que les gusta: tener la comida en su sitio cuando ellos quieran, rascarles debajo de la barbilla, jugar con ellos (pero sin molestarles demasiado) … Sin embargo, hay algunas cosas que son totalmente odiadas por ellos y de las que puede que no tengamos ni idea. Hay que tener en cuenta que un felino no tiene la misma personalidad que un perro, por lo que no podemos esperar a que se comporten igual. Por ello, te desvelamos las cosas que seguro odia tu gatito, ¡ten mucho cuidado con tu comportamiento!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO AYUDAN LAS MASCOTAS A LOS MÁS PEQUEÑOS

La mayoría de los niños quieren tener una mascota, para jugar y entretenerse con ella, pero hay que explicarles que las mascotas no son un juguete, sino una responsabilidad, ya que una vez que entran en “nuestra casa” forman parte de la familia como uno más y tanto nosotros como nuestros pequeños hemos de ser conscientes de ellos.
Tener una mascota en casa significa aprender valores y por eso, a continuación, os detallamos todo lo que puede hacer por el crecimiento de los niños tener una mascota en casa.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, higiene, Puppy, Salud

CONSEJOS PARA BAÑAR A TU PERRO EN CASA

Más allá de jugar y darle cariño a tu perrito, hay que tener claro que también necesita varios cuidados para mantenerse saludable y uno de ellos es la hora del baño, uno de los momentos más ansiados por nuestros peludos (nótese la ironía). Esta actividad debe realizarse cada mes o cada mes y medio, dependiendo de la raza de nuestro peludo y su tipo de pelaje.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Propuestas fin de semana, Puppy, Tú y tu mascota

¿CÓMO BENEFICIA LA SOCIALIZACIÓN A NUESTRO PERRO?

La socialización es el proceso en el cual acostumbramos a nuestro peludo a reaccionar de manera adecuada frente a diferentes ambientes, personas, otros perros e incluso otros animales. Es muy importante observar este proceso en nuestros peludos cuando son cachorros, ya que de ello dependerá cómo se comporten cuando crezcan. Hay que observar si en el inicio de esta etapa se muestran agresivos, distantes, con temor, etc. con otras mascotas.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA LA SALUD DENTAL DE TU PERRO

El cuidado dental es importante tanto para nosotros como para nuestros peludos, necesitamos cepillarnos la dentadura tantas veces sean posibles por higiene y salud. Nosotros seremos los encargados de la dentadura de nuestros peludos, y de ello dependerá evitar una gran cantidad de enfermedades que pueden incluso acabar con su dentadura, mejorarás su aliento y, sobre todo, les ayudarás a llevar una vida normal sin dolores dentales ni problemas añadidos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LA IMPORTANCIA DE PASEAR A TU PERRO TRES VECES AL DÍA

El paseo es uno de los momentos más deseados por nuestras mascotitas, una rutina de la que depende su bienestar y socialización diaria. Esta rutina es muy importante a la hora de tener un cachorro, ya que debemos enseñarle a orinar en la calle, permitir que socialice con otros perros o personas y asegurarnos de que disfrute con esta actividad, que la realizará durante toda su vida.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LA PIROTECNIA Y LAS MASCOTAS

La deseada Nochevieja se acerca, y con ella la pirotecnia, no deseada tanto por nuestras mascotas. Los perros odian los petardos, y con razón. “Lo que siente un perro cuando escucha un petardo es como un ataque de ansiedad o de pánico para un humano”, dice el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana. Por ello, en este post expondremos diferentes consejos para saber cómo reaccionar cuando nuestra mascota sufra ante los petardos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Mareo por viaje, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN NAVIDAD

¡Se acercan las fechas más deseadas del año! Celebraciones en familia y con amigos, decoraciones en casa y exteriores, comidas, cenas, algunas copitas… Nuestra mascota nos acompañará en cada evento como uno más de la familia. No obstante, y aunque la decoración navideña y los perros son compatibles, hay que tomar ciertas precauciones para proteger a nuestra mascota de los objetos brillantes y coloridos de nuestros hogares en esta época navideña, ya que son objetos que no están acostumbrados a ver diariamente y terminan siendo divertidos juguetes con los que jugar.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Mareo por viaje, Puppy, Salud, Tú y tu mascota, Viajes

GUÍA PARA LLEVAR A TU PERRO O GATO EN COCHE

Ya estamos en diciembre, y además de tener luces navideñas y villancicos por todas partes también tenemos varios días festivos donde podemos aprovechar para hacer una escapada. ¿Y con quién mejor que con nuestro perro o gato? Si quieres saber cómo circular con tu peludo en coche sin que surja ningún problema, esta guía es para ti. ¡Empezamos!

Adulto, Comportamiento, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO ALIMENTAR CORRECTAMENTE A NUESTRA MASCOTA

Si ya andas pensando que la Navidad (y las grandes comidas) están a la vuelta de la esquina, no te quedes ahí: recuerda que una alimentación correcta, controlada y sana también es necesario para mantener en óptima forma física a tu peludo. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

MÁS TIPS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN INVIERNO

El año pasado, por estas fechas, os dimos una serie de consejos para que el invierno se le hiciera lo más llevadero posible a vuestro peludo. Sin embargo, hay otras muchas maneras de que nuestra mascota no sufra durante esta fría estación y, por eso, hoy os damos otros pequeños tips que, seguro, facilitarán el invierno a vuestro peludo.

Adulto, Comportamiento, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO EVITAR QUE EL DOLOR DE TU PERRO SE CONVIERTA EN CRÓNICO

Parte de las obligaciones de tener una mascota pasa por garantizarles una vida lo más cómoda posible. Y eso supone, entre otras cosas, asegurarnos de que no sufran dolor y, si lo sufren, aliviarlo lo más rápidamente posible. ¿Sabes que uno de los dolores más comunes en perros (especialmente en perros ancianos) es la artrosis? ¡Sigue leyendo para saber cómo garantizar la mejor calidad de vida para tu peludo!

Adulto, Comportamiento, Mareo por viaje, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO ACOSTUMBRAR A TU PERRO A VIAJAR EN COCHE

Se acerca un fin de semana con festivo y, ¿qué mejor plan que una escapada con tu mejor amigo? Pero claro, ir con tu perro en coche no siempre es fácil: algunos perros se ponen nerviosos, no están acostumbrados y hacen que no disfrutes el viaje. Pero, como todo, es posible enseñarle a tu peludo cómo acostumbrarse a viajar en coche. ¡Sigue leyendo para saber más!

Adulto, Comportamiento, Puppy, Tú y tu mascota

SEIS SITUACIONES PARA COMPROBAR SI TRATAS A TU PERRO COMO A UN HIJO

Te lo han dicho tus amigos, te lo han dicho tus padres e incluso si tienes hijos, te lo han insinuado ellos mismos. ¡Y más de una vez! Pero a ti todavía te hace falta algo más para convencerte, ¿verdad? ¿Quieres comprobar, definitivamente, si tratas a tu peludo como a un hijo? Te damos las señales que indican que a tu perro lo único que le falta para ser tu hijo, ¡es llevar tu apellido!

Adulto, Comportamiento, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CÓMO EL TIEMPO FRÍO AFECTA A LA ARTROSIS DE NUESTRO PERRO

¿Sabes que la artrosis es una de las enfermedades más frecuentes en perros? Su alto nivel de actividad física, junto a otros factores como la edad, hace que algo tan sencillo como correr o caminar les resulte molesto y doloroso. Además, el tiempo otoñal e invernal, así como la humedad hacen que esta enfermedad empeore. Si quieres saber más sobre la artrosis y cómo ponerle remedio, ¡sigue leyendo!

Adulto, Comportamiento, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CHEQUEOS VETERINARIOS: LA MEJOR FORMA DE PREVENIR ENFERMEDADES

Seguro que estás acostumbrado a llevar a tu peludo al veterinario cuando detectas cualquier indicativo o síntoma de enfermedad. Pero la mayoría de las veces podemos evitar estos síntomas molestos para nuestro peludo con un simple chequeo rutinario. Si no sabes por qué son tan necesarios, ¡aquí te lo contamos!

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EJERCITAR A TU PERRO Y MANTENERLE EN FORMA

Todos sabemos que el ejercicio es una parte fundamental de nuestras vidas, y que para mantenernos sanos conviene dedicar algunas horas de nuestra semana a practicar algún deporte. Pero si para nosotros es importante ¡imagínate lo necesario que resulta para nuestro perro!

Adulto, Comportamiento, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA LA VUELTA A LA RUTINA DE NUESTRAS MASCOTAS

Hay quien dice que septiembre es “el lunes del año”, y no es para menos. Es el mes posterior a las vacaciones, al verano, donde el trabajo, las obligaciones y la rutina diaria vuelven, y nos toca (con más esfuerzo del que a veces nos gustaría) adaptarnos de nuevo a todo esto. Pero no solo nosotros tenemos que superar esta fase, ¿sabías que nuestras mascotas también se ven afectadas a su manera por la depresión postvacacional? ¡Aquí te contamos todo!

Adulto, Comportamiento, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU GATO

Tu gato es un miembro más de tu familia y, como tal, no solo compartes infinidad de buenos momentos con él o ella, sino que también necesitan de tu protección en determinados casos. Desde pequeños accidentes en los que se quedan atrapados hasta asegurándote de protegerle de enfermedades causadas por virus o bacterias.

Adulto, Comportamiento, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

VENTAJAS DE QUE UN NIÑO CREZCA CON MASCOTAS

Sabemos perfectamente que tener una mascota al lado nos da un montón de cosas positivas y que, en general, la compañía de nuestro peludo nos hace ser un poco más felices. Pero, ¿sabes que los niños son los que más se benefician de tener un perro o un gato al lado durante su crecimiento? Te contamos por qué

Adulto, Comportamiento, Tú y tu mascota

5 CURIOSIDADES QUE NO SABES SOBRE TU GATO

Junto a los perros, los gatos son una de las mascotas que más hogares acompañan. También son los protagonistas de gran parte de los vídeos de internet y su peculiar forma de ser hace que los fans de los gatos se cuenten por millones. Con motivo del Día Internacional del Gato, celebrado ayer, te traemos las principales curiosidades de estos animales. ¡Empezamos! 

Adulto, Comportamiento, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

GUÍA DE VACUNACIÓN DE TU PERRO

Como sabes, tu peludo necesita protegerse contra enfermedades provocadas por virus y bacterias que, en ocasiones, pueden ser muy molestas e, incluso, en el peor de los casos, podrían llegar a resultar letales. Por ello, para asegurar una vida plena y sana a nuestro mejor amigo es necesario cumplir un correcto esquema de vacunación que, por supuesto, nos podrá dar nuestro veterinario. Aquí te contamos las principales enfermedades contra las que hay que proteger a tu peludo.

Adulto, Comportamiento, Puppy, Tú y tu mascota

8 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE TU PERRO

¿Crees que conoces a tu peludo mejor que nadie? Pues atentos porque puede que todavía haya algunos detalles que puedes haber pasado por alto… con motivo del Día del Perro que tiene lugar el 21 de julio te contamos aquí algunas curiosidades sobre nuestro mejor amigo. ¿Preparados? ¡Empezamos!

Adulto, Comportamiento, Puppy

¿CÓMO CUIDAR A UN PERRO SENIOR?

El proceso del envejecimiento representa una etapa del natural desarrollo de cada ser vivo. Durante esta etapa se van consolidando cambios celulares, orgánicos y metabólicos que empiezan ya durante la madurez. ¿Cuándo considerar a nuestra mascota un perro senior?

Adulto

Cómo tratar la infestación de pulgas

Lo mejor es prevenir, pero si ya es inevitable... Si tu mascota se rasca en exceso, revisa su pelaje en busca de pequeños parásitos negros o excrementos de pulgas en su piel. La revisión rutinaria es importante para evitar que las pulgas se propaguen, pues no sólo tu mascota puede padecerlas.

Adulto

El comportamiento del perro adolescente

La “adolescencia” del perro se inicia en torno a las 10 semanas de edad y dura varios meses. En ese periodo, nurse el perro experimenta varios cambios: Aumenta el nivel de agresividad: analiza las causas (se vuelve más territorial, trata de ejercer dominancia sobre su dueño).