Adulto, Comportamiento, Conseperros, Mareo por viaje, Puppy, Salud, Tu mascota y tú, Viajes

CONSEJOS PARA CUIDAR A TU MASCOTA EN NAVIDAD

¡Se acercan las fechas más deseadas del año! Celebraciones en familia y con amigos, decoraciones en casa y exteriores, comidas, cenas, algunas copitas… Nuestra mascota nos acompañará en cada evento como uno más de la familia. No obstante, y aunque la decoración navideña y los perros son compatibles, hay que tomar ciertas precauciones para proteger a nuestra mascota de los objetos brillantes y coloridos de nuestros hogares en esta época navideña, ya que son objetos que no están acostumbrados a ver diariamente y terminan siendo divertidos juguetes con los que jugar.

¡Cuidado con el árbol de Navidad!

El árbol de navidad es una de las presas principales, ya que es un elemento decorativo de fácil acceso para nuestras mascotas. También es bastante atractivo por los destellos de las luces y los adornos como las bolas colgadas de cada ramita que recuerdan a sus bolas para jugar. Por eso, para evitar que nuestras mascotas alcancen estas bolas de navidad que suelen estar hechas de un material de cristal o vidrio, lo mejor es intentar colocarlas en las ramas más altas del árbol. Aprovecha para decorar el árbol por abajo con adornos que no sean un peligro para ellos, por ejemplo, con muñecos protagonistas de la navidad de algodón, típicos calcetines donde Papá Noel nos deja los dulces más ricos cuando nos visita, etc.

Los cables y luces dentro de casa

Intenta que la parte de debajo de tu árbol de Navidad incluya muñecos de algodón y materiales no perjudiciales para tu peludo

Estos dos elementos son dos atractivos eléctricos para nuestras mascotas bastante peligrosos. Debemos intentar que no estén a su alcance para que no los mordisqueen y puedan sufrir una descarga. Siempre deben estar lo más escondidos que podamos, tapándolos por ejemplo con telas rojas o verdes, dos de los colores típicos de las navidades. Si decides adornar la casa con luces, debes recordar que siempre que salgas de casa y tu mascota se quede sola, hay que apagarlo todo al salir.

Las plantas que utilicemos de decoración pueden ser toxicas

En nuestra casa hay que tener cuidado con las plantas que añadimos a la decoración navideña. Por ejemplo, el acebo, el muérdago y La Poinsettia o Planta de Navidad: Si tu peludo la muerde, esta le desprendería un líquido blanco que es muy irritante. No te asustes, porque no es mortal, pero sí muy molesto, por lo que no dudes en acudir a tu veterinario en caso de que tu mascota lo consuma. Hay que tener cuidado con estas plantas y ponerlas lo más alejadas posible, sobre todo para los cachorritos, ya que en los primeros meses se tiran mordiendo y mascando todo lo que encuentran por casa para curiosear. 

¿Nieve dentro de casa?

La nieve artificial que usamos para decorar árboles o ventanas en navidad es perjudicial para nuestras mascotas en el caso de que la ingieran al lamer las ventanas o cualquier otro sitio donde esté ubicada la nieve. La nieve en spray que espolvoreamos incluso en pequeñas cantidades puede dificultar la respiración de tu mascota. Por suerte, existen alternativas para seguir decorando la casa sin poner en peligro a nuestras mascotitas, como las pegatinas navideñas para las ventanas o las plantas artificiales que parecen de verdad, pero no son comestibles.
Después de mostraros diferentes consejos a tener en cuenta en estas fiestas para la seguridad de vuestras mascotas, ¡os deseamos una Feliz Navidad! ¡Y a vosotros también, perrit@s y gatit@s!