ZoetisEspaña

Adulto, Comportamiento, Gato, General, Perro, Puppy, Tú y tu mascota

CÓMO ENSEÑAR A TUS HIJOS A RESPETAR A LOS ANIMALES

El pasado 4 de octubre fue el Día Mundial de los Animales y por eso queremos dedicar este artículo a resaltar la importancia de educar a los más pequeños para que cuiden de la naturaleza, sus animales y en especial de nuestras mascotas. Generalmente los niños nacen con la noción del respeto animal, pero algunos no saben aún cómo relacionarse con ellos y suelen ser algo bruscos, por eso deben aprender a ser bondadosos con otros seres vivos. Aquí te damos algunos consejos.

Adulto, Conseperros, Desparasitación, Gato, General, higiene, Perro, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA MASCOTAS

En el camino hacia una nueva normalidad debemos reforzar las medidas de higiene en nuestra rutina, pero el creciente uso de productos desinfectantes puede afectar la salud de nuestras mascotas. Muchos de estos productos de limpieza tienen altas concentraciones de lejía y químicos que en grandes cantidades pueden resultar tóxicos, así que debemos seguir ciertos cuidados para que nuestra mascota no tenga contacto con estos.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Salud, Tú y tu mascota

LA OBESIDAD EN PERROS EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO

Desde que inició del estado de alarma, los dueños de perros han tenido que reducir la duración de los paseos solo para atender las necesidades fisiológicas del animal y esto ha afectado directamente su estilo de vida. Esto ha hecho que crezca la preocupación por el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso. Tanto en humanos como en perros, parece que no se le da la importancia debida a esta enfermedad, pero esta tiene graves consecuencias para la salud siendo una de ellas, y la más preocupante, la reducción de la expectativa de vida.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, Gato, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

LAS MASCOTAS Y EL APOYO EMOCIONAL

Tú, que tienes mascota, debes de estar apreciando mucho más su compañía ahora que estás en casa y las distracciones exteriores se han disminuido. Constantemente se habla de la manera en la que nos está impactando el distanciamiento social y los efectos negativos que este tiene en nuestra salud física y mental, pero siempre podemos darle la vuelta y afrontar esta situación de manera positiva. Con un ronroneo o un batir de cola tu mascota te puede hacer sentir mejor.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

Salud y longevidad en los perros mestizos

Sabemos que adoras a los animales de compañía sin importar su raza, pero, aun así, no podemos evitar fijarnos en que los centros de adopción y refugios están en su mayoría habitados por perros de raza mestiza. A lo largo del tiempo ha existido una inclinación por las razas puras y por eso queremos dedicar este blog a elogiar las razas cruzadas y darte una razón más para escogerlas.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Perro, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

EL CONFINAMIENTO Y EL SÍNDROME DE ‘CABIN FEVER’ EN PERROS

Seguimos en aislamiento debido al virus Covid-19. Como ya sabemos, está restringida la socialización con otras personas y otros perros en los momentos del paseo. Siendo esta una parte importante para el bienestar de los caninos, debemos actuar estratégicamente para que esta situación no deje daños a largo plazo. Por eso, hoy queremos hablar del síndrome de ‘cabin fever’.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

ERRORES COMUNES AL ENTRENAR A TU PERRO

El entrenamiento es una base fundamental para el buen comportamiento de tu perro. Desde cachorro (o adulto en los casos de adopción), debe aprender las normas de su nuevo hogar. Lo que queremos con el entrenamiento es que él pueda responder a nuestras señales y frases para tener una buena comunicación y una buena convivencia. Aquí te dejamos cuatro errores muy comunes en el proceso de entrenamiento:

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA AFRONTAR EL ESTADO DE ALARMA CON TU MASCOTA

Tanto humanos como mascotas estamos experimentando un momento muy inusual. Nuestra rutina ha cambiado totalmente y para muchos este nuevo estilo de vida puede resultar muy estresante y causar ansiedad. Por eso queremos dejarte estos consejos propuestos por el Grupo de Especialidad de Etología Clínica de Avepa (GRETCA), muy útiles para afrontar las situaciones que puedes estar viviendo día a día y mejorar el bienestar de tu compañero.

Adulto, Comportamiento, General, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ PUEDE CAUSAR EL ESTRÉS EN GATOS?

Como ya hemos comentado anteriormente en otros blogs, los gatos son animales muy sensibles y poco tolerantes al cambio, por eso es muy probable que sufran de estrés en algún momento de su vida. No asimilan las situaciones con la misma perspectiva que un humano y cualquier estímulo que para nosotros pueda resultar mínimo, para ellos puede ser alarmante. Es importante que puedan vivir en un ambiente tranquilo para desarrollar su comportamiento natural.

Adulto, Comportamiento, General, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ DEBO HACER SI MI GATO HA LLEGADO A LA VEJEZ?

Los gatos de interior suelen ser bastante longevos, su expectativa de vida se aproxima a los 17 o 20 años. A partir de los ocho años, que es cuando han alcanzado su etapa senior, comenzarán a experimentar ciertos cambios en su comportamiento y en su fisiología. En esta nueva fase de su vida debemos estar pendientes de que su calidad de vida sea la mejor y que su autoestima y estado de ánimo no vayan a decaer.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONOCE EL AGILITY PARA PERROS

Cuando los juegos y paseos no son suficientes para agotar la energía, el Agility puede ser la actividad perfecta para ti y tu perro. Además de ser un reto físico y mental para él, también es una forma de mantenerte activo y practicar deporte con tu mascota. Con el Agility podrás fortalecer la obediencia de tu perro y crearás una bonita conexión, entre muchos otros beneficios.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE ADOPTAR UNA MASCOTA?

Actualmente, la cantidad de familias con mascotas va creciendo imparablemente hasta el punto de que, en España, ya hay más mascotas que niños menores de 15 años. Y es que tener un animal en casa trae muchos beneficios para nosotros los humanos, nos llenan de alegría y nos ayudan a ser más responsables y activos. Pero no debemos ignorar que la tasa de abandono sigue siendo una cifra alarmante y los albergues de mascotas están casi a rebosar sin un poder económico muy fuerte para mantener unas condiciones favorables.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN EN PERROS?

Si tu perro daña los muebles de casa, aúlla, llora u orina cuando te vas, esto es porque sufre de ansiedad por separación. Entre el 15-20 % de los perros tienden a tener este problema ya que son animales que, genéticamente, necesitan estar en manada, lo que en este caso sería su familia humana adoptiva. Como sus cuidadores, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestra mascota a superar sus miedos para que tenga una vida más feliz y para esto tenemos que saber la causa y cómo se puede afrontar este problema.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONVIVENCIA ENTRE PERROS Y GATOS

A pesar de ser razas muy diferentes, los perros y los gatos son animales muy sociables que pueden convivir tranquilamente en una misma casa. Que se lleven a rabiar es tan solo un mito, pero sí es cierto que si no están acostumbrados a la presencia del otro, esto puede ser un inconveniente. Para que tu mascota aprenda a vivir con un nuevo integrante de la otra especie, necesitará pasar por un período de adaptación.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, higiene, Puppy, Salud

LA LEPTOSPIROSIS CANINA

Como excelentes cuidadores de mascotas, es nuestra responsabilidad conocerlo todo acerca de su bienestar y salud. Así que en este artículo podrás familiarizarte con una enfermedad que, aunque es poco es común, es altamente contagiosa (incluso hacia las personas) y que si no se trata a tiempo puede llegar a ser fatal: Hablamos de la leptospirosis.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

TIPS PARA LLEVAR A TU MASCOTA AL TRABAJO

Cada día, la obligación por cumplir la rutina laboral hace que dejemos a nuestras amadas mascotas solas en casa. La ansiedad comienza al cerrar la puerta de casa, cuando algunos perros se quedan aullando tristes y los gatos, aunque no lo quieran aparentar, te extrañan y se ponen contentos cuando llegas al final del día. Este pensamiento de: “¿Qué estará haciendo mi mascota?” te ronda la cabeza más de un par de veces al día. Algunos jefes se han dado cuenta de esto y han optado por aplicar “El día de llevar a tu mascota al trabajo”.

Adulto, Comportamiento, General, Tú y tu mascota, Viajes

TIPS PARA HACER UNA MUDANZA CON TU GATO

Si las mudanzas son estresantes para nosotros los humanos, es inimaginable el temor y el estrés que un gato puede llegar a sentir en este proceso de cambiar de hogar. Todo es diferente, ya no están los muebles, la distribución de espacios cambia y ni hablar de los días previos en los que hay interminables cosas por hacer y tu mascota puede sentirse fuera de su confort y su rutina. Para que esta experiencia no sea traumática, te dejamos algunos consejos para que tu gato esté más tranquilo.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

TIPS PARA PASEAR A TU PERRO EN ÉPOCA DE LLUVIA

Ya es inevitable: llega la época de lluvias. Bajan los ánimos para salir, pero tu perro sigue necesitando de su rutina y del ejercicio diariamente. La época lluviosa no debe impedir que continúes cuidando su salud y que él siga disfrutando de estos ratos de ocio. Por eso, te dejamos unas recomendaciones que pueden ayudarte a evitar que tu perro pase malas experiencias.

Adulto, Comportamiento, General, Propuestas fin de semana, Salud, Tú y tu mascota

PRUEBA ESTAS APLICACIONES MÓVILES PARA TU GATO

El uso de las tabletas y móviles ya no es exclusivo para los humanos. Ahora puedes ver cómo tu gato se entretiene con algunas aplicaciones que han sido creadas para que tu gato pueda jugar, pintar o tocar alguna melodía.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Tú y tu mascota

SEIS MANERAS DE AYUDAR A TU PERRO CON EL MIEDO AL VETERINARIO

Es muy común que los perros le tengan terror a visitar el veterinario. Pueden ladrar, temblar, esconderse o marcar territorio en el lugar de la consulta (esto último, además, les resulta muy desagradable y vergonzoso). Todo el contexto que rodea el antes, durante y después de estas visitas, influyen en cómo se sentirá en un futuro el perro. Si la experiencia es traumática, en próximas ocasiones este sabrá que debe protegerse y evitar a toda costa al veterinario. Por esto, aquí te dejamos seis consejos para que prevengas la fobia y le ayudes a tu mascota a tener una experiencia placentera.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Puppy, Tú y tu mascota

FOBIAS QUE COMPARTEN PERROS Y GATOS

Solemos pensar que los perros y los gatos son muy diferentes, pero sus instintos primarios motivan casi siempre las mismas sensibilidades y temores. Teniendo en cuenta que sus sentidos, principalmente el del oído, están muy desarrollados, estos perciben mucho más las posibles amenazas. Situaciones como una visita en casa, la presencia de otra mascota o sucesos que para ellos no tienen explicación, como las tormentas o los petardos, generan miedos irracionales y comportamientos inusuales. En estos momentos, nosotros como sus cuidadores, podemos ayudarles a volver a la calma, y minimizar estos ataques de terror.

Adulto, Comportamiento, Conseperros, General, Propuestas fin de semana, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

CONOCE LA NUEVA TENDENCIA: DOGA, YOGA PARA PERROS

Es hora de que os concentréis y respiréis profundamente. Conecta emocional y espiritualmente con tu perro con una sesión diaria de Doga, una nueva manera de cuidar la salud de tu compañero canino. Esta nueva tendencia, nacida en Estados Unidos, es una práctica entre el humano y el perro, pero que está pensada exclusivamente para él. Se basa en masajes relajantes y estiramientos adaptados para su cuerpo. Así como la actividad física y la alimentación son muy importantes, los momentos de calma también lo son para equilibrar a tu perro.

Comportamiento, General, Tú y tu mascota

CONSEJOS PARA CUANDO LLEGA UN NUEVO GATO A CASA

Cuando decidimos llevar un nuevo gato a casa lo normal es que estemos tan llenos de emoción que lo que queremos es llenarlo de atención. Esta, aunque sea nuestra manera de demostrarle cariño, no es la mejor decisión a la hora de hacerle sentir que está en casa. Los gatos aman la rutina y un cambio tan grande en su vida es algo alarmante. Por esto, lo mejor, es dejar que se familiaricen a su ritmo y a su manera con los olores, sonidos y lugares nuevos. Pero ¿cómo podemos ayudarles en este proceso?

Adulto, Conseperros, General, higiene, Puppy, Tú y tu mascota

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MOQUILLO CANINO

Si tienes la fortuna de tener un perro como mascota, seguramente has escuchado acerca del virus del moquillo canino. Como dueños, tenemos la responsabilidad de vacunarlos correctamente contra esta enfermedad que es muy contagiosa y se transmite fácilmente. Actualmente, gracias a la vacunación masiva y a la información difundida al respecto, un brote de moquillo es poco frecuente, pero queda la posibilidad de que en grupos grandes como lo son las guarderías y las perreras haya riesgo de contagio. En este blog te contaremos cómo puedes identificar los síntomas, el tratamiento debido y lo que puedes hacer para prevenirlo.

Adulto, Conseperros, General, Puppy, Tú y tu mascota

¿QUÉ HACER SI TE ENCUENTRAS UN PERRO ABANDONADO?

A todos nos ha pasado alguna vez: Hemos ido caminando por la calle y hemos visto a un perro andando solo, sin su dueño, y enseguida hemos pensado que podría tratarse de un perro abandonado o perdido. Si bien es cierto que este fenómeno de abandono o extravío se presenta a lo largo de todo el año, en la temporada de vacaciones es cuando más frecuentes son estos casos. Por eso, debes estar preparado para saber qué hacer si te encuentras un perro desorientado, así que toma nota de los pasos a seguir.

General, higiene, Salud

¿CON QUÉ FRECUENCIA TIENES QUE BAÑAR A TU MASCOTA?

La higiene de nuestro peludo es muy importante. Pero seguramente te habrás preguntando alguna vez ¿cada cuánto tiempo es recomendable bañar a mi perro o gato? Para responderte tienes que tener claro antes estos factores:

General

CINCO COSAS QUE APRENDER DE TU GATO

Quien tiene un gato, tiene un maestro. Los gatos siempre han sido uno de los animales más enigmáticos con los que convivimos. Ya desde el antiguo Egipto se les adoraba, y con razón ya que su forma de ser y su forma de actuar podrían decirnos más de lo que parece. Su actitud de no preocuparse de nada y sólo vivir el momento los convierte en maestros enérgicos. Se dice que tener un gato, ess tener un maestro espiritual.

Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿Cómo ayudar a tu perro si tiene miedo a los petardos?

En esta época festiva de mercadillos de Navidad y celebraciones grupales, nuestros perros están aún más expuestos a las aglomeraciones de gente en la calle. Los petardos son muy frecuentes estos días y suponen para muchos caninos auténticos episodios de estrés y miedo que pueden terminar en accidentes o auténticas situaciones de peligro.

Conseperros, General, Puppy, Salud, Tú y tu mascota

¿Conoces los parásitos más frecuentes que puede tener tu mascota?

Son el parásito externo más frecuente en las mascotas. Una infestación por pulgas es a la vez desagradable y potencialmente peligrosa para los perros y sus propietarios.

General, Salud

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son ectoparásitos que se fijan con su mandíbula a la piel del animal y se alimentan de la sangre que succionan.

General

5 beneficios de tener un gato

Aunque seguro que ya lo intuyes, nosotros lo confirmamos. Tener un gato repercute directamente en tu vida dándote muchos beneficios. ¿Sabes cuáles son?