Adulto, Comportamiento, Conseperros, Propuestas fin de semana, Puppy, Tu mascota y tú, Viajes

VIAJAR POR ESPAÑA CON MASCOTA

Llega el momento de elegir destino para esta semana (los afortunados que puedan hacerlo) y hay que buscar lugares en los que nuestras mascotas sean bien recibidas y puedan disfrutar a lo grande. ¡Y cada vez hay menos limitaciones para ello! En este post te recomendamos diferentes destinos alrededor de nuestro país que poder visitar con tu mejor amigo de cuatro patas.

Primeros pasos

Antes de elegir destino es muy importante cerciorarnos de que tenemos todo lo necesario para poder desplazarnos con nuestra mascota. Si vamos a movernos en coche, la forma más segura de llevar a nuestra mascota es dentro de un transportín, donde no necesita ir atada y donde sus movimientos no podrán distraer nuestra conducción. También los podemos llevar con cinturón de seguridad y ponerles una manta o toalla, que además de proteger la tapicería del coche, dará un aire familiar a su rincón. 

Si hemos elegido viajar en avión, es cada aerolínea quien pone sus propias normas y recomendaciones, por lo que es conveniente revisar su página web para poder informarnos bien antes de iniciar nuestro viaje. No hay que olvidar que, en el caso de que quisiéramos viajar por la Unión Europea, desde el 2004 las mascotas necesitan un Pasaporte Europeo para Animales de Compañía, que puedes solicitar en la consulta del veterinario previa identificación mediante el chip.

¡Nos vamos al norte!

Como decíamos, en esta ocasión nuestro destino será España y sus maravillosos parajes, llenos de lugares que esperan ser disfrutados por nuestras mascotas. Por ello, pasear por las playas y miradores más bonitos del Cantábrico para disfrutar de su increíble naturaleza junto a tu mascota, y cómo no, de su comida, puede ser un plan perfecto para desconectar unos días. Y todo eso, junto a tu gato o perro siempre dispuesto a que lo retrates en los rincones más especiales mejora exponencialmente. ¿No crees?

En España, el movimiento pet friendly se está promoviendo cada vez más y la zona norte es especialmente rica en lugares de este tipo. Desde la playa Arcisero en Castro Urdiales hasta la playa de O Castelete en Vilagarcía de Arousa, pasando por San Lorenzo (Gijón), lo que tenemos claro es que no te faltarán las orillas junto al mar para disfrutar con tu mascota como si fuerais niños.

El color especial del sur

De norte a sur, España es cada vez más rica en rincones pet friendly a los que poder escaparnos

Aunque el plan del norte suena genial, puede que prefieras descubrir la otra punta de España junto a tu peludo y empaparte de la cultura andaluza del sur del país, un lugar perfecto que visitar con amigos, con pareja o incluso solo. Bueno, solo del todo no, porque… ¡siempre tendrás a tu mascota acompañándote!

Si viajas con tu perro, sobre todo en Sevilla y Granada dispones de decenas de locales a los que puedes entrar con él, hoteles donde os podéis alojar y terrazas en las que tomar alguna que otra cerveza. Más concretamente, si vas a Sevilla, puedes pasear con tu perro por el parque de la Vera de Triana, muy frecuentado por los dueños con mascota como tú.

¡Aprovecha que todavía no hace un calor asfixiante para disfrutar de Andalucía y sus gentes con tu mejor amigo!

Mediterráneo, tierra de pasión

La Comunidad Valenciana es, junto a Cataluña, una de las regiones españolas más concienciadas a la hora de habilitar playas para el disfrute de las mascotas. ¡Y una de las más turísticas por su buen clima!

En Gandía (Valencia), brilla por encima de todas la Playa Can, una de las más conocidas entre los dueños de mascotas y junto a la de Rubina (Girona), la más concurrida y antigua. Cuenta con arena dorada y fina, importante para nuestras mascotas ya que los suelos rocosos resultan incómodos y dañan las patitas de nuestros animalitos. Y lo mejor de todo, tenemos una zona con postes donde se pueden atar a los perros mientras nos damos algún que otro chapuzón.
También en la Costa Azahar (Castellón) se encuentra una playa en la que nuestros peludos disfrutarán como nunca, la Playa d’Aiguaoliva en Vinaròs. Del mismo modo, Alicante apuesta por sumarse al movimiento pet friendly con una lista de playas y calas donde ir con tu mascota: La Playa de El Xarco (Villajoyosa), la Cala III de las Calas del Cuartel (Santa Pola), la Playa El Pinet (Elche) o la Playa de Punta del Riu (El Campello) son algunos de los destinos que puedes visitar estos días.

¿Listo para una jornada envidiable con tu mejor amigo? ¡Cuéntanos cuáles son tus destinos pet friendly preferidos en España!