LA VUELTA AL COLE DE LAS MASCOTAS

La vuelta al cole de los pequeños de la casa y la vuelta al trabajo de los adultos, también afecta a las mascotas.

¿Sabes cómo ayudarlas?

La casa vacía después de un verano de juegos, viajes y horas fuera de casa puede generar síntomas de estrés en los animales.
Pasar tiempo con ellos y jugar un buen rato cada día son clave para que no echen de menos el verano.

Según informaron desde el Hospital Veterinario de Norht Hobart, Australia, esta situación puede resultar “impactante” para ellos, y no solamente para perros y gatos, sino para todas las mascotas con las que se está acostumbrado a interactuar a diario.
Nuestras mascotas no entienden que el ciclo escolar ya ha empezado. Ellos solamente piensan: mi compañero de juegos se ha ido, dijo la veterinaria Jennifer Cormack.

Es por ello que se vuelve imprescindible dedicarle un rato todos los días para jugar con ellos, incluso cuando estemos ocupados.

Un buen ejemplo puede ser un pase antes de ir al cole o a la vuelta; ya que pasar tiempo con nuestro peludo no solo es beneficioso para el animal sino también es un buen momento para que los niños desconecten del colegio durante un momento.

Además, no debemos olvidar que una mascota aburrida, estresada o solitaria, a menudo puede convertirse en destructiva. Para evitar esto, debemos encargarnos de que nuestros perros y gatos estén entretenidos durante el tiempo que nosotros estamos fuera de casa.

Para conseguirlo, podemos jugar a esconderles comida en diferentes rincones y que ellos se entretengan en buscarla durante el día; otra opción es dejarles un arenero en casa para que pueda excavar y, así evitar que nos destrocen las alfombras o los cojines de casa.

Pero recuerda, lo mejor es compartir tus rutinas con tu peludo, ¡así los dos estaréis felices!