Tu mascota y tú

¿TIENES UNA NUEVA MASCOTA? AQUÍ TIENES LOS TIPS PARA DARLE LA BIENVENIDA

Aunque son momentos llenos de ternura e ilusión, los primeros meses con tu nueva mascota pueden verse empañados por ciertos problemas, pero nada que no pueda solucionarse si sigues nuestros consejos, ¡no te pierdas nuestros tips!

Tips para los primeros meses con un perro o un gato

Hay ciertos consejos que te ayudarán a que la casa y la nueva vida de tu mascota esté preparada para ser un éxito de integración. En general, te recomendamos no dejar nada a la improvisación y tener definidas al menos estas cuestiones antes de su llegada:

  • Escoge un veterinario y pide cita: si no conoces ninguno, puedes pedir referencias a conocidos o asociaciones. Tener un veterinario de confianza te vendrá especialmente bien si los primeros meses tu nueva mascota presenta algún síntoma que no sepas interpretar. Los primeros días el veterinario deberá valorar cuáles son las vacunas y desparasitaciones preceptivas además de evaluar el estado de salud general del animal.
  • Prepara un lugar para sus cosas: juguetes, camita, transportín, bolsas higiénicas, correa, collar, antiparásitos, arenero y arena en el caso de los gatos, medicamentos si es necesario, el pienso adecuado … la lista de la compra los primeros meses con tu nueva mascota puede ser larga, pero tenerlo todo organizado te ayudará a pasar mejor los primeros días.
  • Informa a toda la familia: especialmente a los más pequeños. Conocer qué pueden y qué no pueden hacer con el animal y contarles cuál es la manera en que este reacciona servirá para fomentar una relación de respeto.
  • Los gatos y perros, especialmente si son jóvenes, pueden causar algún que otro desperfecto en tu casa. Nada más sencillo que retirar o asegurar aquellos objetos frágiles que aprecias para no tener que lamentar tropezones o caídas.
  • Escoge un lugar donde pueda sentirse seguro: un transportín abierto, una cuna, incluso una caja donde esconderse en el caso de los gatos proporcionarán un lugar donde relajarse en unos días que para ellos también pueden ser estresantes.

Tips específicos para los primeros meses con un perro

Si es un adulto, dale oportunidad de conocer a los demás miembros de forma escalonada, preferiblemente en la calle, durante un paseo.

Para acostumbrarle a hacer sus necesidades en la calle deberás armarte de paciencia. El primer paseo de la mañana será importantísimo, y aconsejamos hacer muchas salidas durante los primeros días.

Los primeros días serán determinantes para construir el vínculo con tu perro.

Infórmate sobre la cantidad de comida que debe de ingerir cada día, y ten agua disponible. Los premios serán útiles para ir aprendiendo trucos pero es importante saber que, aunque es gratificante, sobrealimentar a tu perro es malo para su salud.

educar-perro

Un perro necesita sentirse querido e integrado, así que los primeros días será complicado dejarlo solo en casa. Empieza por periodos cortos de tiempo y así será más fácil que aprenda a esperar tu vuelta relajado y seguro en su casa.

En el caso de los cachorros debes conseguir que se sienta seguro, después de todo es un animal social. Prepárale una cama cerca de la tuya, pero no te levantes cada vez que lo oigas gemir, ya que aprenderá a utilizarlo como reclamo.

Ten listos empapadores en el suelo, ya que hasta que no esté vacunado probablemente no puedas sacarlo a la calle a hacer sus necesidades. Además aún será pronto para que controle sus esfínteres.

Tips específicos para los primeros meses con un gato

A los gatos no les gusta cambiar de territorio, así que vas a tener que armarte de paciencia para que tu gatito se sienta integrado en su nueva casa.

Dale tiempo a tu gato y un escondite donde tranquilizarse

Los difusores de hormonas pueden ayudar a que su llegada sea más relajada, ya que pueden influir en su conducta. Y en cuanto a la manera de relacionarse con él, los gatos tienen caracteres distintos, algunos son bastante sociales, pero muchos necesitan tiempo. Acercarse poco a poco a él antes de intentar tocarlo o cogerlo en brazos será la mejor manera de integrarlo.

educar-gato

Su arenero, bebedero y comedero deben estar separados entre sí, y no debe sorprenderte si tu gato se siente atraído por los grifos, ya que les gusta el agua corriente.

Esperamos que estos consejos os sirvan para dar la mejor bienvenida a vuestros futuros mejores amigos. Podéis encontrar mucha más info en nuestra web , desde donde promovemos el respeto como la mejor manera de convivir con animales.